Viernes 19 de Abril de 2024

UNIDAD 17

10 de marzo de 2021

En la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta: Historia, desayuno y obsequios por el Día de la Mujer

Las agentes penitenciarias que desempeñan funciones en la Unidad Nº 17 de Urdampilleta fueron agasajadas con un desayuno organizado por sus directivos junto al área de Asistencia Sociolaboral y la colaboración del Delegado del Círculo de Suboficiales y Guardias al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Casino de Oficiales fue el escenario donde la Alcaide Mayor Silvana Córdoba, a cargo del Área de Asistencia Socio laboral, hizo un breve repaso acerca de la fecha, revalorizó el trabajo y el lugar que ha comenzado a ocupar la mujer penitenciaria. En tal sentido expresó que “es muy importante y ha sido un largo camino el recorrido para que mujeres oficiales del SPB hoy ocupen cargos que históricamente fueron de los hombres, en esta Unidad nuestra Subdirectora de Administración es un claro ejemplo. Celebremos este momento y continuemos el camino, cada una desde su lugar de trabajo”.

Por su parte, la Subdirectora de Administración Prefecto Eugenia Barrionuevo, mostrándose visiblemente emocionada, agradeció la presencia y el trabajo de todas. “Desde la Dirección de Unidad queríamos reconocer la labor de todas ustedes y compartir un momento que nos permita encontrarnos. Muchas veces el día a día no nos brinda esta oportunidad, por eso hoy aprovechemos este espacio y celebremos nuestro día”. Además agradeció la colaboración y la donación de obsequios al Delegado del Círculo de Suboficiales, Sargento Ayudante Javier Montes de Oca quien les deseo un feliz día a todas y destacó que “es muy importante el trabajo que cada una hace en la Unidad, pero también es muy importante la tarea que cumplen en sus vidas: muchas son madres (y padres), amas de casa, profesionales, además de penitenciarias y ese esfuerzo también hay que reconocerlo”.

El Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Roberto Walter subrayó lo importante de contar con el trabajo y la perspectiva de las mujeres, les deseó a todas un feliz día y les agradeció por la tarea diaria que llevan adelante en la Unidad.

Por su parte, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Eugenio Chiminella retomó la historia de la conmemoración del día de la mujer, remarcando la lucha por los derechos e igualdad de oportunidades y expresó: “el 8 de marzo de 1908 murieron mujeres y hombres que luchaban por igualdad de condiciones en la jornada laboral y en el salario, ahí comenzó la  lucha donde muchas perdieron la vida sin distinción de colores políticos. Dos años más tarde, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres en Copenhague donde  se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908”. En su relato destacó que “hoy es muy importante el lugar de la mujer en todos los ámbitos, desde la Dirección de Unidad quiero agradecerles la presencia y el acompañamiento diario”.

Por último, mientras continuaba el desayuno que estuvo a cargo de la Sargento Florencia Casalli, quien además ornamento el espacio, se llevó a cabo un sorteo donde todas las presentes recibieron distintos obsequios entre los que se encontraban perfuminas colaboración de la Dirección de Unidad,  mates y tazas que fueron aportados por el Círculo de Suboficiales y una caja de bombones donada por el Oficial Alejandro Gallego, jefe de mantenimiento de la cárcel.

Las mujeres presentes valoraron el gesto y el grato momento que pasaron con sus compañeras de todas las secciones con quienes comparten muchas horas y años de trabajo. 

Prensa U17

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios