Sábado 17 de Abril de 2021

EDUCATIVAS

9 de marzo de 2021

Luís Rodríguez: “Para que surja la Escuela de Educación Secundaria hubo que fusionar tres instituciones”

Imagen de archivo

Entrevistado por Hugo Fernández y Liliana Coviella, Luís contó el esfuerzo que hubo que hacer en ese momento para lograr lo que hoy es realidad. Un 9 de marzo del año 2005 se logró fusionar los contenidos que dictaban tres instituciones como el IESU, Escuela 22 y 54, para llegar a la Escuela de Educación Secundaria N°3.-


 

“Fue un arduo trabajo de toda la comunidad educativa”

“En el año 2005 me toca desempeñarme con Consejero Escolar y no fue fácil la gestión porque se tomaba como que se querían quitar espacios a las instituciones. Las directoras de la Escuela 22 y 54 sabían que iba a ser compleja la fusión pero con el apoyo de la comunidad educativa se logró. La Comisión del IESU decidió donar las instalaciones a la Provincia de Buenos Aires y así se consiguió el objetivo final. Que era tener la escuela secundaria en los tres turnos como tenemos hoy”, describió en la entrevista radial.

Posteriormente junto a la mesa de CDC de Radio Urdampilleta, compartieron con Luís las realidades de la escuela y la posibilidad de una oferta educativa que excede el marco de pandemia.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios