Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2021

Claudia Bustamante (Bibliotecaria): “Estamos felices de poder volver a la actividad presencial”

Desde este lunes, la Biblioteca Popular Sarmiento tiene sus puertas abiertas a la comunidad. El 15 de marzo había cerrado sus puertas en contexto de pandemia y para cumplir con el Decreto Nacional.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Inicialmente todos pensábamos que sería por 15 días o un mes, y empezamos trabajando desde nuestras casas”

Claudia es la Bibliotecaria de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y contó cómo hicieron la transición hasta poder regresar de forma presencial.

“La Feria del Libro y el inventario lo hice desde mi casa, no así la catalogación que los archivos se encontraban dentro de la computadora y no era posible llevarla a mi casa. Así que ahora debo comenzar a catalogar lo que se compró en la Feria del Libro”, destacó en diálogo con Jugo Fernández en el programa CDC de este lunes.

“Este año estimamos que la Feria no se va a hacer, al menos hasta el momento no hay novedades. Tampoco desde CONABIP se ha informado se habrá una edición virtual del evento”, estimó.

Baco“Hoy ha venido muchísima gente”

“Tenemos un protocolo que nos enviaron desde provincia de Buenos Aires, y tenemos que respetarlo para evitar cualquier situación. La gente que devuelve un libro debe dejarlo en el baúl que se encuentra en la parte de ingreso en la Biblioteca. Debemos dejarlo en cuarentena unos 7 días-siempre en bolsa-aunque muchos lectores nos indican que hace días ya lo tenían separado y eso nos ayuda. Hoy ha venido mucha gente y sabemos que tenemos que habituarnos a las medidas preventivas”, destacó.

Informó que se abre durante 2 horas con atención al público, y las dos horas y media restantes se trabaja a puertas cerradas porque hay que hacer tareas de desinfección. Agregó que están trabajando para consolidar un taller de apoyo escolar con un máximo de 10 personas y con las medidas de bioseguridad.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios