Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2021

Mónica Ochoa: “Es un día de sentimiento encontrados porque celebrar no es coincidente con el hecho que generó esta fecha”

Abogada, Profesora y Consejal, la bolivarense habló con Liliana Coviella sobre el día de referencia en este 8 de marzo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Las mujeres adquirimos derechos pero todos los días todos los días sumamos obligaciones a nuestra vida”

En tal sentido, Mónica calificó como una sumatoria permanente de obligaciones. “Hemos recorrido un camino en el que hemos sabido conquistar derechos pero también hemos sumado nuevas obligaciones”, subrayó.

“Las dificultades subsisten al momentos de romper cosas tan básicas como la obligatoriedad de las tareas domésticas”

“La mayoría de los derechos se han obtenido son importantes, aunque en mi opinión apuntan a lo legislativo o discursivo, es decir nuevas leyes que nos protejan, pero no van de la mano con los cambios reales.”

“Es raro que una mujer encabece una lista, si bien permanentemente nos exigen a fortalecer en perspectivas de género, algo que al hombre no lo participan”

“Cuando desde lo político, desde la gestión de Eva se nos dio la posibilidad de elegir, de votar, sentimos que fuimos tenidas en cuenta. Pero en las mesas chicas, donde se definen grandes cosas, aun no participamos”, indicó.

Mónica dejó conceptos muy valiosos en la entrevista, por lo que sugerimos al lector, escuchar el audio de la entrevista completa.

Programa CDC Radio Urdampilleta

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios