Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

2 de marzo de 2021

Daniela Arenaza O’Connell: "Estamos un poco más relajados y con muchas expectativas acerca del inicio del ciclo lectivo 2021"

La directora del Jardín N°902, Ricardo Gutiérrez de Urdampilleta, habló con Liliana Coviella sobre el inicio de clases. -

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Daniela explicó acerca de como iniciarían la actividad en el establecimiento. “Recibimos un protocolo específico para nivel inicial, pudimos trabajarlo con las docentes para lograr así una vuelta segura a la presencialidad” explicó.

Cada Institución definió así que estrategias implementaría en cada caso, según las características y recursos que posean.

El jardín 902 posee una matricula de 118 alumnos, 3 salas a la mañana y otras 3 a la tarde. Se dividiría cada sala en dos burbujas. “Nos tuvimos que organizar siempre por supuesto tomando todas las medidas necesarias, respetando y cumpliendo los protocolos vigentes” definió en la entrevista.

La modalidad se define como semi presencial o presencialidad combinada, donde los alumnos asistirían una semana al jardín y la siguiente cursarían el mismo virtualmente. “Tenemos que contemplar que estamos hablando de un inicio de clases con previa adaptación, de manera gradual” destacó.

Se llevaron a cabo reuniones informativas con las familias en un predio al aire libre. “Los padres participaron muy bien, se informaron y preguntaron acerca de todo” dijo.

No se ofrecerá ningún tipo de colación a cargo de la escuela, y tampoco se permitirá que ingresen a la misma con alimentos. Los niños de sala de 5 años podrán llevar agua desde su hogar, pero los más pequeños se dispondrá de un dispenser con vasos descartables para su consumo.

Para cerrar la nota, Daniela habló acerca de la sanitización y desinfección de cada elemento u espacio que manipularían los niños. “Tanto los juegos didácticos como las instalaciones del patio serán lavadas con agua y jabón y desinfectados con alcohol; los ambientes serán ventilados con frecuencia y demás” sentenció.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios