Sábado 6 de Marzo de 2021

29.6°

EL CLIMA URDAMPILLETA

BOMBEROS VOLUNTARIOS

23 de febrero de 2021

Javier Carona sobre la compra de trajes estructurales: “Se compraron 6 trajes para reemplazar los más antiguos que ya estaban vencidos, y al estar vencidos se rompen”

El Jefe de Bomberos Voluntarios habló acerca de la más reciente adquision hecha por el Cuerpo. Habían efectuado la compra en agosto, pero la entrega de la misma se vio demorada por la pandemia.


Se reemplazaron 6 conjuntos de pantalón y chaqueta estructural. Los mismos son ignífugos, repelentes al agua y a sustancias químicas.

Los trajes reemplazados tenían más de 20 años. “El problema es que los trajes tienen varios productos, por ejemplo, retardante, que es lo que evita que el Bombero se incendie” explicó Carona.

Dicho equipamiento se obtuvo a través de un Subsidio Nacional. – Resolución 48/2020 artículo Nº 1 –

Destinase a las ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, como entes de primer grado, la suma de PESOS UN MIL SETECIENTOS CATORCE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE CON TREINTA CENTAVOS ($1.714.283.439,30) distribuidos entre los NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS (982) cuerpos que figuran en el ANEXO I (IF-2020-15663081-APN-SSGRYPC#MSG) que forma parte de la presente, la suma de PESOS UN MILLÓN SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS SEIS CON QUINCE CENTAVOS ($1.745.706,15). Todo en concepto de aporte económico, con destino a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos.

Consultado por Hugo acerca de la posible realización de cursos de capacitación para el personal, Javier contó que las últimas fueron con respecto a accidentes de moto, extracción de casco, atención al motociclista y más.

A nivel Federativo, esperan una el siguiente fin de semana en Bolívar. "Es una empresa que comercializa un producto tipo espuma que oficia de agente extintor" cerró.

COMPARTIR:

Comentarios