Martes 11 de Mayo de 2021

EDUCATIVAS

20 de febrero de 2021

Alejandra Gonzalez (Directora EP 22): “Volvimos a la escuela el 1 de febrero y a partir del 17 comenzamos el proceso de intensificación de la enseñanza”

Alejandra contó acerca de cómo se maneja el protocolo contra el COVID-19 en el establecimiento que dirige. “El protocolo existe y está en funcionamiento” destacó. Dialogó en vivo con Liliana Coviella en el programa CDC.


Todos los años tendrían clases 4 días por semana, divididos en dos grupos para intercalar turnos. Se deberá lograr el equilibrio perfecto entre materias pedagógicas y especiales (inglés, computación).

El servicio de comedor está suspendido. “El alumno que asista a la mañana deberá desayunar en su casa o traer algún producto para consumir aquí, ya que en la escuela no habrá colación” explicó la directiva. “Sólo se compartirá el aula, no se compartirán útiles escolares, comida, agua y demás” agregó.

En el momento que cada alumno utilice el baño, inmediatamente se deberá higienizar o sanitizar para el uso de la siguiente persona.

Durante los recreos los niños deberán permanecer en el mismo aula, aunque podrán utilizar dicho tiempo para acudir al baño.

El protocolo indica que, en caso de que algún alumno contrajera el virus se deberá aislar a sus compañeros, familia y más. En caso de que fuera la docente, no se aislará a la burbuja de alumnos.

COMPARTIR:

Comentarios