Sábado 6 de Marzo de 2021

29.6°

EL CLIMA URDAMPILLETA

HISTORIAS DE VIDA

18 de febrero de 2021

Jairo Straccia, el camino del éxito de un joven periodista Urdampilletense

Jairo es periodista, nativo de la localidad de Urdampilleta y criado allí hasta los 5 años, hasta que su familia decidió mudarse a Buenos Aires, pero volvían ocasionalmente de vacaciones. El joven fue entrevistado acerca de su carrera por Liliana Coviella y Hugo Fernández en el programa CDC.


Actualmente Jairo conduce un programa de radio llamado “Buenas Tardes China”, junto a Yamila Segovia, en el horario de 6 a 7 y participa como columnista de “Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?”, de Ernesto Tenembaum, que se transmite de 7 a 10 hs por la 89.9 FM Radio con Vos. Hace 9 años trabaja en diferentes áreas del Diario Perfil.

Su padre, Hugo, fue comerciante y su madre, Ana María, Profesora de Castellano y Literatura en el Instituto de Enseñanza Superior de Urdampilleta.

El joven contó que, al salir del secundario, tenia una afición muy grande por el fútbol e hizo pruebas en Clubes como River y demás. Pero, al pasar el tiempo, notó que no deseaba tener una carrera futbolística, sino algo vinculado al periodismo.

Así fue como comenzó a estudiar periodismo en la Universidad Abierta Interamericana. En paralelo y complementando la anterior, inició con letras, y de a poco, trabajando en radios chicas, empezó a inmiscuirse en el mundo del periodismo vinculado a la economía.

A los 21 años se acreditó en el Ministerio de Economía, lo que le permitió hacer suplencias y ‘changas’ en radios poco conocidas, hasta que al fin logró un trabajo estable en el diario ‘La Prensa’. 

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR:

Comentarios