Martes 11 de Mayo de 2021

HISTORIAS DE VIDA

18 de febrero de 2021

Jairo Straccia, el camino del éxito de un joven periodista Urdampilletense

Jairo es periodista, nativo de la localidad de Urdampilleta y criado allí hasta los 5 años, hasta que su familia decidió mudarse a Buenos Aires, pero volvían ocasionalmente de vacaciones. El joven fue entrevistado acerca de su carrera por Liliana Coviella y Hugo Fernández en el programa CDC.


Actualmente Jairo conduce un programa de radio llamado “Buenas Tardes China”, junto a Yamila Segovia, en el horario de 6 a 7 y participa como columnista de “Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?”, de Ernesto Tenembaum, que se transmite de 7 a 10 hs por la 89.9 FM Radio con Vos. Hace 9 años trabaja en diferentes áreas del Diario Perfil.

Su padre, Hugo, fue comerciante y su madre, Ana María, Profesora de Castellano y Literatura en el Instituto de Enseñanza Superior de Urdampilleta.

El joven contó que, al salir del secundario, tenia una afición muy grande por el fútbol e hizo pruebas en Clubes como River y demás. Pero, al pasar el tiempo, notó que no deseaba tener una carrera futbolística, sino algo vinculado al periodismo.

Así fue como comenzó a estudiar periodismo en la Universidad Abierta Interamericana. En paralelo y complementando la anterior, inició con letras, y de a poco, trabajando en radios chicas, empezó a inmiscuirse en el mundo del periodismo vinculado a la economía.

A los 21 años se acreditó en el Ministerio de Economía, lo que le permitió hacer suplencias y ‘changas’ en radios poco conocidas, hasta que al fin logró un trabajo estable en el diario ‘La Prensa’. 

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR:

Comentarios