Domingo 7 de Marzo de 2021

29.6°

EL CLIMA URDAMPILLETA

SEGUNDA JUGADA

16 de febrero de 2021

Julio Clerice (Maratón de Esquel): “Estoy muy satisfecho por haber completado este desafío, que fue el primero del año”

El atleta fue entrevistado por Osvaldo Astorga en el programa Segunda Jugada acerca de su rendimiento en la vigésima edición de la ya conocida Maratón al Paraíso. Logró un tiempo de una hora y once minutos.


La Maratón al Paraíso surgió hace veinte años, como iniciativa de dos corredores que imaginaron una competencia deportiva con el majestuoso Parque Nacional Los Alerces como marco natural. Año tras año, con sostenido apoyo institucional, se reeditó incansablemente la Maratón al Paraíso, que lleva este nombre, precisamente, haciendo referencia al paisaje que lo rodea. “El sábado tuve la suerte de competir con un atleta de muy alto nivel, pero terminé muy bien, con muy buenas sensaciones” contó en la entrevista.

Entre lagos y montañas, la competencia arrancó frente a la Laguna Terraplén, a unos 26 kilómetros del centro de Esquel, y desde allí los maratonistas se dirigen hacia dentro del Parque Nacional Los Alerces para concluir a la altura de la Intendencia, a orillas del imponente Lago Futalaufquen.

La particular maratón se desarrolla en dos categorías, una de 21 kilómetros y la otra de 10 kilómetros.

Consultado por Osvaldo, Julio contó que la carrera se desarrolló en términos climáticos muy complicados, con mucho viento, lo que se traduce como descenso de velocidad y mayor esfuerzo.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios