Miércoles 17 de Abril de 2024

AUTOMOVILISMO

14 de febrero de 2021

Jorge Quercetti: "Fue una victoria bien de Urdampilleta, porque el auto se armó acá y piloto y acompañante eran del pueblo"

Fue invitado por Hugo Fernández para enriquecer la historia de dos urdampilletenses que consolidaron la hazaña de haber ganado un "Gran premio Nacional" con recursos y medios locales. Asimismo evaluó como "Muy poco reconocido el logro", por la importancia que tuvo con repercusión en todo el país.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Solamente el chapista era de otra localidad, y trabajó en la carrocería del auto"

Jorgín Quercetti desmenuzó la historia que este viernes 12 de febrero cumplió 12 años de la victoria. "Roberto había ganado en 1930 la llamada "Doble Bragado", en esa época se corría a la vera de las vías del Ferrocarril con el esfuerzo que eso significa. También participó en una carrera importante de Brasil", destacó.

"Roberto corría con un Ford "A" y competía con autos superiores"

"Es más valioso el triunfo de Roberto y Domingo porque competía con autos de más potencia y condiciones competitivas. En esa época no había sponsors ni medios para auspiciar el auto y todo se hizo con recursos propios. La primera etapa se largó Buenos Aires-Florencio Varela y Roberto arribó en tercer lugar en la primera etapa", indicó.

Se refirió al esfuerzo, los premios obtenidos y las anécdotas que dejó como saldo la carrera. Respecto del auto, fue adquirido por una familia de Henderson y allí está, en esa localidad. Como así también la copa que está en manos de un familiar que vive en Mar del Plata.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios