Jueves 18 de Abril de 2024

UNIDAD 17

11 de febrero de 2021

Unidad nº17: Mesa de diálogo sobre el protocolo de abordaje de conductas de riesgo suicida

En el marco del plan de contingencia de prevención del suicidio en las cárceles bonaerenses, se llevó a cabo una mesa de dialogo en la Unidad 17 donde se abordaron distintos aspectos sobre esta temática, la misma fue llevada adelante por el el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Eugenio Chiminella acompañado por el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (E.G) Juan Manuel Nadal, conto con la participación de internos referentes de cada pabellón y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia de covid 19.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el transcurso de la misma los internos miraron un video institucional el cual detalla el protocolo de abordaje y posteriormente intercambiaron opiniones con las autoridades penitenciarias en relación a las distintas problemáticas emocionales que atraviesan.

El objetivo planteado desde la Dirección Gral. de Asistencia y Tratamiento, el equipo interdisciplinario del SPB y la Dirección Provincial de Salud Penitenciara, a través de las direcciones de Unidades y de los internos referentes pares de cada pabellón es afianzar las intervenciones tendientes a la prevención y abordaje de conductas de riesgo suicidas y auto lesivas en contexto de encierro.

En tal sentido, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento puso en valor la importancia de la tarea de acompañamiento y sostén que deben llevar adelante los referentes pares, manifestándole a los internos que “ustedes, quienes conviven a diario, serán los encargados de estar cerca de sus compañeros, escuchándolos y retransmitiendo sus problemáticas, nosotros desde nuestra función y lugar vamos a trabajar de manera conjunta con los profesionales en pos del fortalecimiento emocional del interno”.

Finalizada la mesa de diálogo los internos se mostraron muy agradecidos con la propuesta, el espacio y el apoyo que se les brinda.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios