Domingo 7 de Marzo de 2021

29.6°

EL CLIMA URDAMPILLETA

INSTITUCIONES

6 de febrero de 2021

Lorena Gallego: "Garantizar la estabilidad laboral de cada trabajador/a es motivo de mucha alegría"

Tal como lo anunció el intendente Marcos Pisano, al aprobarse el presupuesto 2021, se formalizó el pase a planta municipal a 12 empleadas de Casa Hogar de Urdampilleta.


En un trabajo articulado con la Comisión de Casa Hogar y en beneficio de las trabajadoras que este año pusieron todos sus esfuerzos para cuidar la salud de las personas mayores, en medio de la pandemia por coronavirus, el jefe comunal cumplió con la deuda pendiente de poder garantizar trabajo formal a cada una de ellas.

Este martes, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, junto a la directora de Adultos Mayores, Nancy Álvarez, mantuvieron un encuentro con las integrantes de la institución para evaluar el trabajo que se viene realizando, y agradecerles la responsabilidad y el compromiso con la salud de su comunidad en nombre del intendente Pisano.

Acompañaron también la jornada en la vecina localidad la secretaria, Lorena Carona, y el integrante del equipo de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos.

"Atender las singularidades de cada localidad es algo que nuestro intendente nos pide de forma permanente, no perder la cercanía con cada vecino y vecina; hoy es un día de enorme alegría y eso es gracias al trabajo diario de todo un equipo", destacó Gallego.

Por su parte, Nancy Álvarez hizo referencia a la importancia de poder garantizar derechos laborales a quienes trabajan con tanta dedicación por las personas mayores de nuestro Partido. "Desde que asumí en la Dirección hemos articulado con cada Casa Hogar, con cada trabajador y trabajadora para dar lo mejor de nosotros por el cuidado y la integridad de nuestros adultos/as; hoy es una enorme satisfacción poder acompañarlos en este día tan especial”.

“Esto fue una decisión política, Marcos Pisano estuvo de acuerdo en que se llevara a cabo el proyecto para mejorar las condiciones de vida y laborales de los que allí trabajan. “Finalmente se logró concretar, fue trabajo en equipo del área de adultos mayores, la comisión de Casa Hogar y la Municipalidad” destacó. “Es muy grato para nosotros haber logrado esto, después de tanto esfuerzo” agregó.

Lorena contó acerca de cómo articulan el trabajo social y productivo. Junto a Lorena Carona, visitaron a un emprendedor local que participa de un programa de subsistencia. “Queremos que el Estado pueda ayudar a los pequeños productores a potenciar sus emprendimientos” cerró.

COMPARTIR:

Comentarios