Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2021

Marcelo Colatto: “Ojalá que esta semana logremos una solución y podamos continuar trabajando de una manera digna”

Marcelo es el presidente del Centro de Camioneros de Bolívar. Participó del programa matutino CDC, que conducen Liliana Coviella y Hugo Fernández, para hablar del paro a nivel nacional que organiza Camioneros Autoconvocados, UNTRA (Unión Nacional de Transportistas) y TUDA (Transportistas Unidos de la Argentina).

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Centro de Camioneros de Bolívar cuenta actualmente con aproximadamente 200 afiliados

Al día de hoy, se establecieron cortes camino a Bahía Blanca y Necochea, a partir de las 00 horas cortarían Rosario hasta el día viernes, esperando lograr un acuerdo con el Gobierno.

Los camioneros reclaman por el alza de los costos logísticos y de que hubo cinco subas del precio de los combustibles en enero. Calculan que ahora necesitan una tarifa de por lo menos 130 pesos el kilómetro de flete, para trabajar con el 30 por ciento de rentabilidad y no a pérdida. “Se está pidiendo una tarifa única por ley” contó Marcelo. “Lo que se está peleando es para hacienda, larga distancia y demás” agregó.

Entre los costos logísticos que TUDA pretende bajar está el derecho a playa, la inspección vehicular y solucionar la reposición de cubiertas que no consiguen. También piden la creación de un cuadro tarifario para el sector de cargas generales y containers. Además de una tarifa única de peaje, reclaman que se realice un proyecto de infraestructura vial, donde se contemplen dársenas de parada y descanso a lo largo de los corredores viales de la Argentina. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios