Sábado 20 de Abril de 2024

CORONA VIRUS

28 de enero de 2021

Pisano: "Tenemos que garantizar el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia"

Este jueves por la mañana, con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano y la Secretaria de Salud María Estela Jofre, junto a los delegados municipales Agustín Puleo y Alejandro Lappena, se desarrolló la segunda jornada de vacunación en las localidades de Urdampilleta y Pirovano. Hugo Fernández estuvo en el lugar y junto a Liliana Coviella hablaron con Pisano y Jofre sobre el avance del plan Bolívar Vacunate.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

BOLÍVAR VACUNATE

PERSONAL SANITARIO DE URDAMPILLETA Y PIROVANO RECIBIÓ LA SEGUNDAD DOSIS DE SPUTNIK-V

Personal sanitario de los Hospitales Ignacio Pirovano, Juana G.de Miguens y Casa Hogar de ambas localidades, recibieron este jueves la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

El Plan de Vacunación Provincial para Covid-19 se desarrolla en el Partido de Bolívar, donde 710 personas fueron vacunadas hasta el momento. “Estas son jornadas donde celebramos la salud, y la posibilidad de poder garantizar al personal sanitario de todo el Partido la dosis correspondiente”, manifestó la secretaria de Salud, María Estela Jofré quién acompañó la vacunación en ambas localidades.

Estuvieron presentes Lorena Carona secretaria de Asuntos Agrarios, y por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego y Alexis Pasos, quienes colaboraron con los puntos de inscripción que el municipio dispuso en Pirovano y Urdampilleta. “Que cada vecino y vecina pueda acceder a la inscripción es fundamental, por eso acompañamos en los diferentes puntos, facilitando el acceso y recorriendo los barrios y las localidades para que seamos cada vez más, es una manera de continuar cerca de los vecinos colaborando en este momento”, expresó la secretaria Lorena Gallego.

“Acompañar esta jornada en Pirovano y Urdampilleta, con el vacunatorio móvil totalmente equipado con los equipos de frío, grupo electrógeno adecuado para garantizar las condiciones establecidas por el ministerio;  es algo que debe llenarnos de orgullo. Contamos con el acompañamiento de región sanitaria y del Gobierno Provincial y Nacional para poder garantizar el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia; hoy es el turno de la segunda dosis del personal sanitario; la esperanza de la vacunación de nuestros adultos mayores y los próximos grupos a vacunar es algo que nos motiva a seguir trabajando por lo más importante; la salud de los y las bolivarenses”, cerró Pisano.

55 trabajadores/as fueron vacunados en esta oportunidad en el vacunatorio emplazado al aire libre cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes. Cabe aclarar que quienes recibieron la vacuna cumplen con los requisitos establecidos tales como pertenecer a la población expuesta al riesgo, no estar cursando un embarazo o en período de lactancia.

En Urdampilleta, el jefe comunal realizó un anuncio muy importante; el personal de Casa Hogar recibió su pase a la planta municipal a partir del mes de febrero, una gestión que se pudo realizar para garantizar la estabilidad laboral luego de un año complicado y con la aprobación del presupuesto municipal.

“Es una deuda que teníamos, un reconocimiento por su labor durante esta pandemia cuidando a nuestros adultos mayores”, expresó Pisano y agregó: “Como Estado garantizamos buenas condiciones laborales a todos los agentes, en consonancia con la comisión de Casa Hogar que  trabaja incansablemente desde hace tantos años”.

Cuerpo de la Noticia: Prensa Municipal

Audio Radio Urdampilleta

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios