Jueves 24 de Junio de 2021

BOMBEROS VOLUNTARIOS

27 de enero de 2021

Francisco Sánchez: "Tratamos de capacitarnos, porque es fundamental para el servicio hacia la comunidad en una emergencia"

El Urdampilletense es Bombero Voluntario de y parte del grupo Rescate Acuático. Este fin de semana, su grupo realizó una práctica en Laguna Cochicó. Francisco habló en el programa CDC con Liliana Coviella y Hugo Fernández, para brindar detalles acerca de la capacitación.

El grupo de rescate está conformado por Gaby Morena, Marcelo Calderero, Fernando Gutiérrez y Alejando Asín.

Realizaron una práctica en kayak y semirrígido, con los materiales disponibles como tablas, chalecos y demás. Practicamos con la tabla para llevar arrastre con la lancha, para rescatar personas del agua y subirlas a nuestra lancha, para sacar personas sin vida del agua” contó y agregó que durante todo el día practicaron diferentes técnicas de salvataje.

En medio de las altas temperaturas, algunos de ellos resultaron con quemaduras típicas del sol.

Francisco también adelantó que están organizando una nueva capacitación, pero todavía se encuentran definiendo los detalles, por miedo al contagio. Reconoció el esfuerzo de la Institución, que les ofrece desde trajes de neoprene hasta kayak y lanchas.  –

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios