Miércoles 24 de Febrero de 2021

19.6°

EL CLIMA URDAMPILLETA

FUTBOL

19 de enero de 2021

Jorge Bergallo: “Estamos expectantes por la apertura y reinicio de la actividad aquí en Bolívar”

El árbitro parte de la UBA (Unión Bolivarense de Árbitros) contó detalles acerca de cómo se estableció la conexión con la Agrupación de Árbitros de Olavarría. Dialogó telefónicamente con Osvaldo Astorga en el programa Segunda Jugada.


Jorge habló acerca del torneo, que cuenta con más de 21 años de vigencia, de fútbol 8 (fútbol reducido) Colonia y Cerro de Olavarría, donde hay más de 40 equipos participantes. La siguiente semana se comenzaría a jugar fútbol 11.

En cuanto a los protocolos establecidos para los árbitros que llegan desde fuera, contó acerca de las medidas que toman para evitar el contacto. “Allí tenemos un lugar delimitado para estar sólo nosotros, usamos barbijo, alcohol en gel y dirigimos los partidos desde el lateral de la cancha, de modo que no existe el acercamiento con los jugadores” explicó en la entrevista radial.

Con respecto a la financiación del campeonato, a pesar de que el torneo se lleva a cabo sin público, se sostiene por el pago de cada partido por parte de los equipos. El costo de inscripción sería de diez mil pesos y cada partido cuatro mil pesos. Aprox. se juegan 24 o 26 partidos por jornada.

Jorge expresó que, personalmente, le costó asumir y aceptar la cuarentena, hasta llegó a subir de peso a causa de la inactividad. Pero logró superar las adversidades y volver al ruedo en poco tiempo.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios