Miércoles 24 de Febrero de 2021

20.5°

EL CLIMA URDAMPILLETA

HISTORIAS DE VIDA

16 de enero de 2021

Emilia Paéz: “Le doy gracias a Dios, porque un lugar como éste es muy importante, lástima que no este municipalizado”

Emilia Páez fue la primera empleada de la llamada Casa Hogar “Teresa Fragomeni de Achaga” en Urdampilleta. Liliana Coviella y Osvaldo Astorga la entrevistaron en el programa CDC en el marco del 34º aniversario de la Institución.


Inicialmente, Casa Hogar trabajaba con sólo dos empleadas en turnos rotativos, una de ellas fue Emilia. Ambas lavaban, cocinaban, planchaban, etc. En ese momento, el lugar sólo alojaba 5 adultos mayores.

El número de adultos mayores alojados y empleados trabajando fue aumentando con el paso del tiempo.

“Cuando no alcanzaba la plata la señora Teresa ponía de su propio bolsillo” expresó Emilia y contó que trabajó en el lugar cerca de 7 años. También formó parte de la Comisión Directiva.

Emilia agregó que envió una nota al Consejo Deliberante presentando el proyecto para que la Institución llevara su nombre. “Yo creo que los homenajes se hacen en vida y yo sé lo que hizo la señora Teresa, por suerte se aprobó y se hizo una fiesta muy linda para celebrarlo”.

Para cerrar la nota, Emilia remarcó la importancia de la contención y los cuidados que brindan en Casa Hogar para que los adultos se sientan protegidos, cuidados y acompañados, cuando su familia no puede hacerlo.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios