Sábado 10 de Abril de 2021

HISTORIAS DE VIDA

12 de enero de 2021

Gerardo Diez: “Como argentino me da mucha lástima e impotencia que un país tan rico como Argentina, viva constantemente en crisis”

El Urdampilletense, que se encuentra viviendo en el sur de Chile hace muchos años, trabajando en trasporte forestal en los cerros, dialogó con Daniel Ledesma telefónicamente para el programa matutino, para contar como transcurre su vida en el país vecino en medio de la pandemia por el COVID19.


Gerardo presta servicio con camiones volquete para una empresa forestal en Arauco. Se delimitan los predios forestales y caminos para que puedan cosechar la madera. 

Se delimitan los predios forestales y caminos para que puedan cosechar la madera.

Gerardo nació en Mar del Plata, pero se crió en Urdampilleta y aproximadamente en el año 83 dejó la localidad vecina. En el 2001 se instaló en Málaga, España y durante la época conocida como ‘La crisis de la construcción’ allí, volvió a Argentina.

“Como argentino me da mucha lástima e impotencia que un país tan rico viva constantemente en crisis” expresó y mencionó que “Chile es un país mucho más pequeño y con menos recursos, pero donde la economía es estable (…) Aquí un litro de gas oil sale 70 centavos de dólar, 1 dólar son 700 pesos chilenos”.

Chile es un país exportador de fruta, verdura y cobre, mas que nada. En el país se manejan mayormente con la moneda local. "Tenemos un invernadero de 50x50 y una huerta casera de gran producción" destacó.

Recomendamos escuchar el audio completo

COMPARTIR:

Comentarios