Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de enero de 2021

Marcos Pisano: "Este es el comienzo, de ninguna manera podemos abandonar el uso del barbijo y demás cuidados"

Este jueves, con el acompañamiento del intendente municipal Marcos Pisano y los delegados municipales, se desarrolló la primera jornada de vacunación en las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el marco de la Campaña Buenos Aires Vacunate, personal de la salud del  Hospital Municipal "Juana G. de Miguens" de Urdampilleta, y del Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano recibió la primera aplicación de la vacuna Sputnik V.

“Llegamos con una jornada esperanzadora a las localidades, en un contexto adverso pero pudiendo empezar a vacunar a todos los agentes de salud que son los que nos cuidan”, destacó Pisano.

En lo que fue una jornada histórica, un total de 25 trabajadores y trabajadoras fueron vacunados en Pirovano y 25 en Urdampilleta, donde se instaló el equipo de Salud Municipal al aire libre cumpliendo todos los protocolos vigentes.

“Es un gran operativo donde hay que mantener las cadenas de frío, tiene sus complejidades y su proceso administrativo”, sostuvo el intendente.

Cabe aclarar que quienes recibieron la vacuna cumplen con los requisitos establecidos tales como pertenecer a la población expuesta al riesgo, no estar cursando un embarazo o en período de lactancia, y ser menores de 60 años.  

La jefa del Servicio de Enfermería de Pirovano Irene Boro, quien recibió la primera dosis, expresó: “Estamos muy contentos, el personal respondió muy bien a la vacunación. Pensamos que iba a tardar mucho más en llegar esto que era necesario a pesar de tener pocos casos en la localidad”.

El plan público, gratuito y optativo de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Para poder acceder a la vacunación, hay que inscribirse previamente en www.gba.gob.ar/vacunate.

 

Cuerpo de la noticia: Prensa Municipal

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios