Viernes 19 de Abril de 2024

CORONA VIRUS

4 de enero de 2021

Johana Diez Bazán: “En las familias de ambos hay pacientes de riesgo y tuvimos miedo por ellos, pero afortunadamente están bien”

Johana y su pareja Juan Navaridas, fueron diagnosticados con COVID19. Ambos son Policías Bonaerenses y cumplen servicio en Urdampilleta. Johana es nativa de Urdampilleta y Juan de Bolívar. La joven dialogó virtualmente con Daniel Ledesma para contar como atraviesan la transición del virus.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Estaba de servicio el 24 cuando me decidí a llamar al hospital por los síntomas que tenía"

Ambos fueron contactados por personal del Hospital Juana G. de Miguens el día 26 de diciembre para informarles que sus hisopados habían resultado positivo. “Yo ese resultado un poco lo esperaba, ya que hace unos días presenté síntomas como dolor de cuerpo y cabeza, precisamente justo sobre los ojos, como puntadas” expresó Johana.

Juan Navaridas fue positivo de COVID19, pero completamente asintomático

ropa

"Es una situación que también ter permite saber quién está junto a vos y te acompaña y la verdad es que nos están ayudando mucho, nuestras familias y nuestros amigos. Nos deja tranquilos a los dos el hecho de no haber contagiado a nuestra familia. Sentís dolor de cuerpo y cansancio, dolor de cabeza sobre los ojos pero se puede sobrellevar. En el caso de Juan no ha tenido síntomas si bien los dos fuimos positivos", aportó en la entrevista.

La pareja se encuentra aislada desde la noche del día 24, pero lo cierto es que hacen un gran esfuerzo por mantenerse ocupados, ya sea con tareas de mantenimiento del hogar o recreativas como leer, pasar el día en la pileta, etc. “Nosotros trabajamos el 24 y el 31 lo pasamos aislados así que no tuvimos fiestas; justo cuando uno por ahí necesita estar acompañado por diferentes motivos”.

Johana destacó la solidaridad de todos sus pares, familia y vecinos, quienes les acercan todo lo que ellos necesitan.

repaPor último, la joven dejó un importante mensaje dirigido a la comunidad para alentar los cuidados. “Sería muy feo que un paciente de riesgo o un adulto mayor se contagiara porque sus familiares allegados no supieron cuidarse o no tomaron conciencia de la gravedad de este virus” remarcó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios