Lunes 25 de Enero de 2021

19°

EL CLIMA URDAMPILLETA

CORONA VIRUS

3 de enero de 2021

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar un "toque de queda" durante las noches para bajar la circulación de personas y evitar las fiestas clandestinas, en medio de un preocupante aumento de casos de coronavirus.

Así lo reconoció el infectólogo Eduardo López, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández en las medidas para evitar la propagación del coronavirus. "Si esto sigue así, yo tengo la sensación de que habrá medidas restrictivas importantes, guste o no nos guste", señaló en declaraciones radiales. -

 

López consideró que una de las medidas que evalúa el Gobierno es un "toque de queda sanitario". En ese marco, sostuvo que "se trata básicamente de restringir la circulación y las actividades que conlleven el riesgo de aumento de número de casos".

El especialista explicó que actualmente "Francia lo implementó a partir de las 18 y España a partir de las 20. A mí me parece un poco tarde a las 23. Lo pondría más temprano, a las 22". Y dijo que busca así "encontrar un punto de equilibrio" porque "lo que no podemos es mantener que el equilibrio nuevo estén en 11.800 casos".

Según precisó, los días claves para ver si el aumento de contagios es preocupante o no es entre el martes y miércoles próximo. "Los números de testeos bajan en los fines de semana largos y los números de casos también disminuyen hasta que aparece el rebrote. Yo diría que el 5 ó 6 hay que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde", destacó.

Según se informó, esta semana el Presidente volverá a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar el desenvolvimiento de los contagios diarios, y a partir de allí podría tomarse la decisión de anunciar nuevas restricciones. 

Al respecto, López señaló que "es evidente que el aumento del número de casos ha sido muy alto, casi exponencial. El virus se ha expandido más de lo que esperábamos porque un grupo de gente consideró que ya estaba solucionado con el verano o con el aire libre, como si eso lo inmunizara. Y en tercer lugar, está el no uso del barbijo y el incumplimiento del distanciamiento social". (DIB) 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios