Sábado 20 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

31 de diciembre de 2020

Jorge Fernández : “La cultura tuvo que reinventarse para poder volver a estar en contacto con la gente”

El Director de Cultura de la Municipalidad de Bolívar dialogó con Liliana Coviella para anunciar la entrega de subsidios provenientes de un programa lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación para apoyar a los espacios culturales en el marco de la pandemia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El programa apunta a apoyar económicamente a los espacios culturales que se hayan visto afectados por la pandemia para ayudar a mantenerse en el tiempo y cuando todo pase, vuelvan a la actividad normalmente. “El programa se divide en dos etapas y la primera ya se cumplió, se entregaron los subsidios en Bolívar y Urdampilleta, pero todavía nos falta” expresó Fernández.

En total se anotaron 67 espacios culturales del Partido de Bolívar y los subsidios podrán ser destinados a pago de servicios, alquiler, reformas edilicias o lo que la Institución crea conveniente.

En una reunión con el Intendente Pisano resolvimos la manera de que nuestros artistas locales puedan llevar su arte a la comunidad a través de la virtualidad. “Fue muy difícil para nuestra área no poder realizar ningún tipo de evento de forma presencial y tener que reinventarnos sobre la marcha con técnicas nuevas, eventos vía streaming, etc.”

Con respecto al año que termina, Jorge hizo un muy buen balance de su gestión y expresó su incertidumbre de cara a lo que le espera al área para el año 2021. "Durante este año, se lanzó el programa de música tropical 'Entre Todos' que empezó como un programa de radio, pero ahora se transmite vía facebook".

Invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios