Viernes 19 de Abril de 2024

UNIDAD 17

30 de diciembre de 2020

Agentes de la Unidad Nº 17 comprometidos en una causa solidaria

La Dirección de Unidad Nº17 junto al Área de Asistencia Sociolaboral, llevaron adelante una colecta de alimentos, juguetes, ropa y calzado con destino al comedor “Pequeños Gigantes” que funciona en la ciudad de Bolívar.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0   Colecta para el comedor "Pequeños gigantes"
La iniciativa solidaria surgió del Director de Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, quién traslado la idea a la Alcaide Mayor Silvana Córdoba y al Sargento 1º Leonardo Astorga, referentes del Área de Asistencia Sociolaboral de la Unidad.

En pocos días, más de 100 donaciones entre juguetes y alimentos, además de gran cantidad de ropa colmaban el espacio donde se encontraba el árbol de Navidad. La importante respuesta de los agentes resalta los valores y el compromiso de cada uno al momento de contribuir con quienes más lo necesitan.

“La difusión de la colecta se inicio por whatsapp, se recorrieron las distintas oficinas y sectores de la Unidad y cuando se armó el árbol de Navidad se dispuso una caja simbólica donde cada agentes dejo su donación”, detallaron Córdoba y Astorga quienes además explicaron que “sabemos de la importante labor social que cumple el comedor porque el Sargento Ayudante Hugo Crespo y su esposa Romina Mendoza, son quienes lo llevan adelante”.

“Pequeños Gigantes” se ubica en un viejo galpón del ferrocarril en la zona de los barrios San Juan, Colombo y Las Flores de Bolívar. Comenzó a funcionar en el año 2015 con 24 chicos del barrio en un espacio reducido de la casa de Hugo y Romina y por intermedio del Padre Mauricio Scoltore pudieron llegar a Marcelo Tinelli, quien comprometido con la causa, puso todo en acción para que desde el año 2018 contaran con un nuevo espacio con todas las comodidades.

Romina comentó que “antes de la pandemia el comedor recibía cada sábado a 100 chicos que, además de poder desayunar y almorzar, realizaban actividades recreativas. Este año por el Covid debimos suspender todo y los sábados entregamos la vianda que retiran del comedor a partir de las 11 para mantener el protocolo”.

 “Cuando podían venir los sábados todos conocían las reglas a la hora del almuerzo, porque acá además de desayunar y almorzar se le enseñan valores y se los trata de educar a partir del respeto al otro. Además, desde hace un año contamos con docentes de apoyo que durante los días de semana vienen desinteresadamente a ayudar a los chicos con las tareas de la escuela”, señaló Romina quién se emociona al hablar de sus “Pequeños Gigantes”.

El Director de Unidad, junto los agentes deal Área Sociolaboral le entregaron a Hugo Crespo las donaciones, quien se mostró muy agradecido con la respuesta de sus compañeros penitenciarios. “Esta colecta que han llevado adelante en la Unidad es muy importante, vamos a poder entregarle a cada uno de los chicos un presente en esta Navidad, después de un año difícil es emocionante ver cómo los Directivos y los agentes se han comprometido y han colaborado para que cada chico del comedor reciba un obsequio. Estamos eternamente agradecidos con todos”, destacó Hugo, quién siempre prefirió mantener en silencio su gran compromiso y trabajo solidario. 
Prensa SPB
+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios