Viernes 19 de Abril de 2024

HISTORIAS DE VIDA

29 de diciembre de 2020

Josefina González: “Estamos formados para vigilar, prevenir y atender una situación, garantizando la seguridad de la persona”

La joven oriunda de Urdampilleta, además de ser Profesora de Literatura, suma un nuevo título a su vida, el de Guardavidas. Dialogó telefónicamente con Liliana Coviella y Osvaldo Astorga en el programa CDC para dar detalles de su nueva actividad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Josefina viajó durante un año y medio tres veces por semana junto a Emilia Sebero y Nico Bazar para realizar el curso en cuestión, para formarse y capacitarse en una profesión que es muy humanitaria. “No sé como voy a complementar las dos carreras, pero lo que sí sé es que deseo seguir capacitándome en ambas áreas” destacó.

Tambien detalló que, una de las actividades previas a recibirse, fueron las prácticas que realizaron en San Clemente, tomando los lugares detrás del guardavida y dedicándose a observar e intentar resolver distintas situaciones. “Entramos al agua a auxiliar a un hombre y es inexplicable la sensación de salvarle la vida a una persona”.

Sin embargo, en Urdampilleta, la única posibilidad laboral que existe es para estar en alguna pileta o un Club. “A mí me gustaría muchísimo trabajar en mar abierto”.

Por último, agradeció a su familia y novio por el apoyo recibido y a Marta y Agus por el acompañamiento durante el camino que recorrió.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios