Sábado 10 de Abril de 2021

CORONA VIRUS

25 de diciembre de 2020

Urdampilleta sumó 6 nuevos pacientes recuperados y bajó notablemente los casos activos

Los días 23 y 24 se recuperaron 6 pacientes, teniendo en cuenta a uno de ellos (personal esencial) que había sido rehisopado, por lo que de 66 casos totales ahora queda con 31 recuperados y 35 activos lo que significa un descenso considerable. Pirovano se mantiene al aguardo de la comunicación del alta médica de 2 pacientes, mientras que los hisopados de este jueves dieron negativos.

Falleció el primer paciente nativo de Bolívar

Se trata de una mujer de 92 años que había ingresado al ala Clínica Médica Respisratorios COVID19 el 20 de diciembre y este viernes por la tarde se produjo el deceso. Trascendió que no pudo recuperarse ante el embate del virus a su sistema respisratorio.

TOTALES HASTA EL DÍA  24 DE DICIEMBRE 

TOTAL CASOS CONFIRMADOS               920

TOTAL RECUPERADOS                            289

TOTAL FALLECIDOS                                     1

TOTAL CASOS ACTIVOS                            630

ESTADO DE LAS LOCALIDADES

PIROVANO  9 CASOS CONFIRMADOS CON 7 RECUPERADOS

 2 CASOS (ACTIVOS)

URDAMPILLETA 66 CASOS CONFIRMADOS

35 ACTIVOS y  31 RECUPERADOS (POR PROTOCOLO REGIÓN SANITARIA IX)

HALE SIN CASOS CONFIRMADOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Los últimos 12 días de diciembre se sumaron 497 casos

El ingreso al verano puso a la ciudad en una situación compleja en contexto de pandemia. Octubre sumó 131 casos en todo el mes, noviembre acumuló 96. Diciembre comenzó con la misma impronta, sumando con 49 casos en los primeros 11 días. Pero ya a partir del 12 de diciembre se comenzaron a dar cifras no habituales sumando hasta el 24 (ayer) 497 casos positivos. Más precisamente después del fin de semana largo donde se celebraron varias fiestas con conglomeraciones importantes.

Los primeros 12 días se venían dando dentro de los parámetros habituales

Desde el 1 de diciembre hasta el 11, se habían sumado solamente 49 casos, panorama que lucía controlado o “por goteo”, como se denomina habitualmente. Lo que permite al equipo de salud armar la trazabilidad epidemiológica y desarrollar un esquema absolutamente eficaz en el hisopado de contactos estrechos y control de aislamientos. Claramente se desencadenaron los contagios en ese fin de semana con 4 días de esparcimiento nocturno.

Destacamos que los datos estadísticos son de la producción periodística de Radio Urdampilleta, lo que indica que no son oficiales.

 

COMPARTIR:

Comentarios