Viernes 29 de Marzo de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

22 de diciembre de 2020

Javier Carona: “Fue una jornada intensa con el incendio forestal y la emergencia en dos viviendas”

Javier Carona, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, fue entrevistado por Daniel Ledesma en el programa "El Cruce", acerca de su actuación en un incendio forestal y la emergencia producida por la tormenta que generó la voladura del techo de dos viviendas.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El incidente se dio cerca del tambo ‘La Elisa’, propiedad de Pablo Busquet, donde se incendió un lote de trigo y como consecuencia, campos linderos sembrados con soja. Lamentablemente, estaban dadas todas las condiciones para que el fuego se propagara, por lo que costó algunas horas lograr extinguirlo por completo. “Había muy buena temperatura y como combustible el trigo, ya que estaba muy seco, lo que provocó que fuera más difícil apagarlo” indicó el Jefe.

Se incendió un campo de 130 hectáreas, de las cuales 70 estaban totalmente quemadas.

Acudieron al hecho dos Autobombas (Móvil 8 y Móvil 12), camión cisterna, camioneta Ranger (Equipo Forestal) y el Municipio prestó colaboración a Bomberos proveyéndoles agua y el uso del Regador Municipal.

Respecto a las voladuras de techo, Javier contó que acudieron a dos llamados en plena tormenta. Una mujer que se encontraba sola con sus hijos llamó al servicio de Emergencia y su problema se soluciono provisoriamente colocando plásticos o lonas cubriendo el espacio faltante de 3 o 4 chapas y afirmándolo con peso para evitar la entrada de agua a la vivienda. “En la vivienda más afectada se calculaba un 80% de techo volado, solo quedaron tirantes y clavaderas; se trabajó un poco más con lo que logramos conseguir, uno de los Bomberos tenía silo bolsa así que se improvisó un techo para resguardar los bienes materiales de la familia” destacó.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios