Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIALES

22 de diciembre de 2020

Emilia Sebero: “Cuando estudiaba el Profesorado de Educación Física dije que quería ser Guardavidas, pero la carrera no estaba en la zona”

La joven oriunda de Urdampilleta, Profesora de Educación Física y ahora ya recibida de Guardavidas, contó a Liliana Coviella y Osvaldo Astorga como atravesó las dos carreras y por qué las eligió.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En el partido de Bolívar hay muy pocos Guardavidas"

Emilia contó que, al recibirse de Profesora de Educación Física se mudó a Henderson, donde consiguió trabajo. Casualmente al mismo tiempo se abrió la carrera de Guardavidas y se inscribió, pero no le coincidían los horarios de curso con los de su trabajo actual. “Me ofrecieron trabajar para la Escuela de Rescatistas Argentinos como Profesora de Natación y preparadora física” contó.

“Me contaron que en General Villegas se iba a abrir un curso que era viernes y sábados, me inscribí y comencé con la carrera de Guardavidas”

En Bolívar se requiere un Guardavidas por cada club que posea pileta, pero lamentablemente y debido al contexto de pandemia que atravesamos, dichos establecimientos están cerrados al público por protocolo sanitario. “Desde el programa ATR (Escuela de Verano) se estaría buscando la posibilidad de que se puedan llevar a cabo estas actividades, con un grupo mucho más reducido de personas y con un protocolo sanitario establecido” destacó.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios