Viernes 19 de Abril de 2024

HOSPITAL JUANA G. DE MÍGUENS

17 de diciembre de 2020

Doctor Fabián Marina: “Le pedimos a la gente que llamamos por contacto estrecho que entiendan que nos lleva mucho tiempo construir la huella epidemiológica y eso genera que nos comuniquemos tarde a la noche”

Los 12 casos positivos en la localidad generaron inquietudes y preocupación en la población. Este jueves por la mañana el equipo del hospital local, hisopó a 45 personas vinculadas a los infectados.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“El laboratorio nos comunica los positivos y a partir de allí comenzamos a armar la huella de donde surgen los contactos estrechos”

Marina se refirió al trabajo del equipo sanitarista del nosocomio, que además sigue atendiendo otras patologías que surgen en la comunidad. “La gran mayoría de los contactos estrechos se predispone al hisopado, en algunos casos piden por lo más chicos, que en ese caso decidimos se aíslen con ellos y hacemos un seguimiento día por día”, destacó en la entrevista radial.

“Ninguna comunidad está exenta del virus”

“Ninguna comunidad está exenta del virus, por ahí en nuestra localidad y en el partido de Bolívar, veníamos aferrados al número bajo de casos, pero debemos entender que la pandemia llega a todos lados”, indicó.

Finalmente se refirió a la proximidad de las fiestas de fin de año, donde las familias regresan al reencuentro y eso genera también mayor circulación como gran factor de riesgo. Este jueves por la tarde, si finalizan las tareas en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar, se conocerán los resultados de las muestras hisopadas en la mañana.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios