Jueves 21 de Enero de 2021

31.7°

EL CLIMA URDAMPILLETA

17 de diciembre de 2020

Comenzó el operativo DetectAR en Bolívar

A primera hora de esta mañana comenzó a desarrollarse en la planta urbana de Bolívar el Operativo Detectar, con la finalidad de aislar y contener a los posibles nuevos casos de Covid-19.

Con la presencia del intendente Marcos Pisano, el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y la secretaria de Salud, María Estela Jofré, se desplegó el operativo de rastrillaje domiciliario en la búsqueda activa de personas que sean contacto estrecho de casos positivos de covid-19 y sean de riesgo, como así también personas con síntomas compatibles.                             

Más de 200 agentes sanitarios voluntarios identificados ya se encuentran recorriendo el casco urbano de la ciudad, donde se registran el 75% de los casos confirmados activos de covid-19 en los últimos días.  

"Les pido responsabilidad y amabilidad hacia el vecino. Tenemos que trabajar para corregir la curva que aumentó en los últimos días", remarcó Pisano.

Por su parte, Ramiro Borzi expresó: "Gracias Marcos por la convocatoria y felicitaciones por el trabajo realizado durante la pandemia. La curva se disparó pero destaco el excelente trabajo de todo el año". 

Cabe recordar que el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino consiste  en la identificación de personas, a través de una encuesta domiciliaria para realizarles los tests correspondientes si es necesario y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles el cuidado necesario.

"Queremos seguir cuidándolos, este es el último mensaje de fin de año de la gestión a la comunidad. Gracias de corazón por el compromiso durante todo el año, no aflojemos ahora, deposito la confianza en ustedes para que esta jornada salga de la mejor manera", finalizó el intendente dirigiéndose a los agentes que se sumaron a la jornada sanitaria.

Prensa Municipal

COMPARTIR:

Comentarios