Sábado 10 de Abril de 2021

BOMBEROS VOLUNTARIOS

14 de diciembre de 2020

Javier Carona: “Hoy disponemos de 27 bomberos en activos en el cuartel, es un buen plantel para un año normal al margen de la pandemia”

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios hizo alusión a la fecha de fundación, tomando como referencia el inicio como destacamento de Bolívar, y después la autonomía de los servidores públicos de la localidad. El aniversario N°34 del inicio un 13 de diciembre de 1986.-


Bomberos de Urdampilleta 34° Aniversario del Cuartel

“Con el correr de los años se fue construyendo el edificio del cuartel, e incorporando móviles y herramientas de trabajo necesarias”

“Al margen de la pandemia y las guardias, estamos bien complementados con los 26 bomberos activos. Con dos móviles de rescate dotados de herramientas de corte y trabajo en ruta. Más tres autobombas para incendios forestales, de estructuras y viviendas sumando el camión cisterna que abastece en los lugares donde no hay agua para alimentar las autobombas”, destacó

Se refirió a las capacitaciones permanentes que le permiten al cuerpo activo mejorar sus conocimientos y avanzar en su perfeccionamiento. “También hemos trabajado en materiales peligrosos como ocurrió estos días respecto y todo lo que tratamos con materiales nocivos en el vuelco del camión en ruta 65”, indicó.

Javier también es el Presidente del Rotary Club de la localidad y en la entrevista evaluó las acciones de la entidad también en tiempos de pandemia.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios