Jueves 28 de Marzo de 2024

COMERCIOS Y EMPRESAS

10 de diciembre de 2020

Guido Mariscal: “Es una cosecha con buenos rindes, hay lotes de hasta 6 mil kilos por hectárea en cebada”

El propietario de la firma “Logística Mariscal” habló con Radio Urdampilleta y contó el arranque de la trilla de cebada en los primeros días de la campaña.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Lo llamativo es la diferencia de madurez entre algunos lotes, por eso digo que es una cosecha rara”

Guido manifestó en la entrevista radial, que los primeros lotes miden bien, si bien están saliendo con algo de humedad. Lo cierto es que prácticamente se ha comenzado con la trilla de cebada en toda la zona centro de la provincia. “Es una cosecha rara muy irregular, porque algunos lotes ya los han terminado y en otros casos aún no están para cosechar. Seguramente esto esté vinculado a las temperaturas pero es lo que nos sorprende en esta fecha”, destacó.

“No creo que incida el apuro por la siembra directa de soja sobre el rastrojo de cebada”

rutaConsultado sobre el presunto apuro de los contratistas a sembrar la soja directa sobre el rastrojo de cebada, lo evaluó como relativo. “Es lógico que el productor quiera hacer la soja cuanto antes, pero creo que es relativo. Lo cierto es que hay lotes que están visiblemente atrasados y van a demorar la trilla. Hay lotes con muy buenos rindes que han llegado hasta los 6 mil kilos”, indicó.

"No puedo estar sin emprender proyectos, es mi forma de ser"

otroEvaluó la realidad comercial en contexto de pandemia con cosas positivas y negativas. “Hubo que adaptarse a las reglas de juego y para respetar los protocolos los tiempos no fueron los mismos y respecto de la comercialización de forma virtual no es lo mismo que hacerlo cara a cara”, subrayó.

Por último, se refirió al proyecto de vida laboral con la empresa familiar, valoró la confianza de la gente que confió en su persona y el resto se fue dando de manera progresiva con 4 camiones de su propiedad y unos 70 u 80 camiones tercerizados para desarrollar la actividad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios