Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

3 de diciembre de 2020

Micaela Bereciartua: “Esta situación fue muy particular, nos adaptamos juntos a la virtualidad de a poco, pero estamos terminando muy bien”

La directora de la EP Nº54 habló con Osvaldo Astorga y Liliana Coviella e hizo un breve recorrido por el corriente año en cuanto a lo escolar y la virtualidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Micaela refirió que la comunicación entre las familias y la escuela de forma sostenida fue posible mediante llamadas telefónicas, videollamadas y la plataforma Whatsapp.

“En el aula pueden brindarse muchas posibilidades que por ahí en la virtualidad se pierden”

La directora contó que, durante la entrega de bolsones de mercadería a las familias, también sostenían una comunicación también con los niños. “A veces los recursos no llegaban a todos de la misma manera".

“Todos los contenidos que no se vieron este año, se repasarán el año siguiente para que los alumnos no pierdan conocimientos

Este año egresarían cerca de 25 alumnos y el acto protocolar se realizaría el día 15 de diciembre a las 20:00hs, pero dicha situación se encuentra totalmente sujeta a la situación epidemiológica de ese momento. Se permiten sólo 2 familiares por alumno, pero, de todas maneras, sería transmitido en vivo mediante redes sociales.

 “Tenemos una alumna en China, y durante todo el año mediante un chat internacional le hemos brindado el material de estudio y el apoyo escolar necesario”

Se realizó una actividad recreativa de cierre de ciclo al aire libre, en la cancha de la escuela con los alumnos de 6to año, divididos en tres grupos de 8 niños. Se realizaron actividades deportivas recreativas. El día 11 se repetiría dicha actividad.

“Ojalá la situación epidemiológica nos ayude a poder concretar todas estas actividades, los niños las necesitan”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios