Viernes 29 de Marzo de 2024

CORONA VIRUS

2 de diciembre de 2020

Claudio González: “Yo no recomendé ivermectina para el uso contra COVID”

El Biólogo urdampilletense radicado en Estados Unidos estuvo siempre cerca de lo que ocurre en su pueblo, mostrando preocupación y ayudando con sus conocimientos. Ante versiones que le han llegado, se comunicó con Silvina Pinedo y pidió hacer una aclaración

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“No soy médico para recomendar ni recetar ningún medicamento y menos en circunstancias tan apremiantes como las que se están viviendo”

“Quizá la gente ante este momento tan complicado ha puesto en su boca palabras que no son mías. Es verdad que hemos analizado la investigación que se está haciendo con esta droga (Ivermectina) y que se han publicado noticias positivas respecto de su uso. Pero científicamente no hay una recomendación específica para que se utilizada”, destacó.

“No hay datos científicos concluyentes que puedan llegar a recomendar el uso en humanos”

“Como todas las cosas que han pasado en esta pandemia hay que tener mucho cuidado. Lo único que recomiendo es que consulten directamente a los médicos, que no se automediquen. Tengan en cuenta que el uso de cualquier droga necesita ser recomendada por los profesionales de la salud”, subrayó.

“Si tengo algo que comunicarle al pueblo no tengan duda que lo haré a través de un medio público”

Por último, Claudio fue claro en sus conceptos y manifestó que de tener alguna novedad que comunicar, lo hará de manera pública. “Espero que esto aclare las circunstancias, y sepan que de esto se sale todos juntos y con solidaridad. Hasta que surja una opción que sea recomendado por los médicos y sea de uso masivo. Lo que hace la gente individualmente es pura y exclusiva responsabilidad, como el uso de cualquier sustancia. Pido por favor que no me involucren”, cerró.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios