Miércoles 17 de Abril de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

29 de noviembre de 2020

Javier Carona: “Es una sustancia que produce ardor en la vista, irritación en las vías respiratorias y tos”

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta dialogó con Daniel Ledesma y Liliana Coviella acerca de su actuación en el vuelco del camión, registrado el pasado miércoles 25 de noviembre.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El miércoles, pasadas las 13 horas, se produjo el vuelco de un camión que transportaba peróxido orgánico, en el kilómetro 299 de la ruta provincial 65. Ante una situación no habitual, se convocó a Bomberos de Bolívar también y a través del trabajo conjunto pudieron preservar la carga sin afectación ambiental. Posteriormente casi a mediacnoche arribó una firma con el equipamiento necesario para tansbordar el Peróxido a otro transporte.

“Apenas llegamos, notamos la alta concentración del producto”

La primera dotación se dirigió al lugar del hecho cerca de las 13 horas y recibieron la colaboración de Bomberos Voluntarios de Bolívar, más precisamente de Miguel Alderete, quien, en comunicación por radio, indicó acerca de los cuidados y riesgos de la sustancia tóxica.

“El sembrado aún no había nacido, y eso favoreció mucho, ya que se podría haber producido una nube tóxica”

"Tenemos una Guía que nos permite conocer los alcances de este tipo de productos, si bien aún no estamos equipados para poder actuar en forma directa. Hicimos lo que podíamos hacer, enfriando la carga hasta la medianoche que llegaron a hacer el transbordo de la misma. La intención era que no se generara la nube y provocara un daño ambiental, tanto a nosotro como al lugar", destacó en la visita a Radio Urdampilleta.

Lo cierto es que fueron rotando la dotación de bomberos porque fueron muchas horas trabajando en el lugar a unos 100 metros del camión siniestrado. Teniendo en cuenta la hora del accidente, hasta la hora del traspaso de carga y maniobras realizadas por la empresa a cargo de la manipulación del Peróxido Orgánico.

 

Invitamos a escuchar la entrevista completa

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios