Viernes 19 de Abril de 2024

HOSPITAL JUANA G. DE MÍGUENS

26 de noviembre de 2020

Dr. Fabián Marina: “Se hisoparon tres casos sospechosos, de los cuales dos resultaron positivos”

El Dr. y director del Hospital Juana G. de Miguens de Urdampilleta dialogó con Hugo Fernández y Liliana Coviella con respecto a los dos casos positivos de COVID19, registrados ayer en la localidad.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el día de ayer se realizaron 3 hisopados a casos sospechosos de COVID19, de los cuales dos de ellos resultaron ser positivos. Uno de ellos presentaba sintomatología compatible con la enfermedad, como fiebre y molestias en la garganta; y la otra persona viajaba periódicamente por razones de salud a Bs As y se le realiza el hisopado en primer lugar por prevención, ya que provenía de una zona con alta circulación del virus. “Los hisopados se realizan en nuestro Hospital Juana G. de Miguens, formamos un equipo que ha dado muy buenos resultados”.

El director relató de qué forma se encuentra trabajando el Hospital. “Antes de la pandemia se hacían guardias de 8 horas de mucamas, enfermeras y cocina; ahora se extendió a 12 horas de guardia de enfermería, y 16 horas para mucamas y cocina para así reducir la rotación de personas en el Hospital y eventualmente, si tuviéramos que aislar a algún equipo, sería mucho más fácil y todo quedaría funcionando normalmente”.

“Se realizaron algunos hisopados preventivos, que serían casos sospechosos por contacto estrecho de los positivos”

Por último, el Director remarcó la importancia de mantener el distanciamiento social, usar barbijo o tapabocas, desinfectarse siempre con alcohol en gel y no compartir el mate para así reducir al mínimo la posibilidad de contagios.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios