Viernes 29 de Marzo de 2024

SEGUNDA JUGADA

24 de noviembre de 2020

Nahuel Miguel: “Si esto hubiera sido real, hubiera sido un gran paso en mi carrera”

El programa Segunda Jugada entrevistó a Nahuel Miguel, nativo de Urdampilleta y ex arquero de Barracas Central. El joven futbolista contó acerca de la estafa que sufrió cuando aceptó ir a jugar a la segunda división México, al club ‘Soles de Sonoyta’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En el año 2019 hice mi primera campaña en el Club Muñiz en primera división, un club donde me había afianzado, había hecho un buen torneo”

tomasitoEl joven contó que la propuesta muy tentadora, nace de Darío Sivisky (Ex jugador de San Lorenzo) quien fue el primero que se comunicó con él. “Recibí la llamada de Walter Diviasi, quien fue mi representante hasta que sucedió todo esto, y que trabaja para la empresa ASPOR. Me habló acerca de una propuesta muy interesante en cuanto a lo económico y deportivo”.

Walter Diviasi lo convenció de firmar un contrato de representación, y Nahuel debía dar una respuesta en un corto plazo de tiempo, tal vez un signo de que algo andaba mal. “Llegamos a Tijuana el 26 de septiembre con otros 4 chicos, y Cristian Gómez (miembro de ASPOR), quien nos acompañaba para ser nuestro asesor legal con respecto a lo contractual”.

Con el pasar de los días empezaron a notar situaciones extrañas o manejos raros, la ciudad donde ellos se estaban alojando es una de las más peligrosas de México, manejada por narcos y sicarios. “Estábamos entrenando, pero no me citaban para jugar partidos oficiales; no era un club profesional, resultó ser un club público y abierto, el contrato no existía”

“Con Cristian Gómez fuimos a la comisaría local a denunciar el hecho, el estafador asumió la culpa y admitió haberse equivocado. Al día siguiente, lo detuvieron durante 36 hs y lo dejaron libre”.

Ya intentando dejar de lado cuestiones deportivas, y tratando de volver a sus respectivos hogares, recurrieron a MIC, una ramificación de un centro de investigación estadounidense ubicado en Sonoytas que se especializa en crímenes por drogas, etc. “Nos dijeron toda la verdad y lo que necesitábamos escuchar para terminar de entender lo que estaba sucediendo, el mismo Presidente del club terminó enredado en el asunto también”.

Afortunadamente, y después de las terribles situaciones que tuvieron que atravesar, lograron volver a su casa sanos y salvos.

Invitamos a escuchar la entrevista completa ya que es de gran interés preventivo a fin de evitar situaciones semejantes.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios