Viernes 19 de Abril de 2024

EFEMERIDES

18 de noviembre de 2020

Luis Rodríguez: “Éste es un día para recordar a los que nos enseñaron e inculcaron la militancia y la pasión para poder levantar bien alto las banderas de la democracia”

Docente y militante Justicialista Luis Rodríguez, fue entrevistado por los periodistas Liliana Coviella y Hugo Fernández para Radio Urdampilleta, en el marco del Día del Militante.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Delia Ojeda fue quien me marcó el camino en la militancia"

Conocido también por su labor como dirigente de UDOCBA, Luis recordó a dos militantes, históricos en la historia del Justicialismo de la localidad de Urdampilleta Miguel Salvador González y su “madre política”, Delia Ojeda. “Ellos fueron quienes nos inculcaron la pasión para levantar bien alto las banderas de la democracia y del Justicialismo” remarcó.

Luis contó acerca de sus inicios en la militancia, en el año 1982, cuando se encontraba en quinto año del secundario, con los partidos políticos proscriptos, ya que Argentina se encontraba en dictadura; fue su compañera Yolanda Chatruc quien lo convoca a militar por la vuelta de la democracia. “Fuimos invitados como jóvenes militantes y el coordinador de la reunión fue el Dr. Oscar Cussimano, quien fue una persona muy destacada de nuestra comunidad tanto por su labor como médico, como por su formación, conocimiento y pasión por la doctrina peronista, también compartí esa reunión con Rolando Sebero, Berardo Erviti, Milani, ‘Japonés’ Colatto ue ya no están, y ‘Rulo’ Gelvez junto al compañero Nicio González con quien hemos militado desde el 83 en adelante. Sin olvidar a Jorge Charo que nos ha representado en el Concejo Deliberante, junto a Juan Alberto Miguel", destacó.

apono“Me tocó vivir como estudiante la época con Alfonsín, no pude votar porque no estaba en el padrón todavía, y mis tíos lloraban porque no podían creer que el Partido Justicialista hubiera perdido las elecciones”

Asimismo, destacó que su militancia ha sido una labor ininterrumpida, a veces con mayor o menor participación, siempre dentro del peronismo, manteniendo viva la llama de la democracia. “Se ha ido desvirtuando la militancia con el correr de los tiempos, en éste momento el trabajo es virtual”.

Hizo un repaso por su carrera, fue Secretario General de la Unidad Básica, Secretario Técnico del Partido Justicialista, Congresal Provincial, Consejero Escolar y al día de hoy es Concejal Suplente del ‘Frente de Todos’, que contempla todas las líneas peronistas. También militó junto a Miguel González en la lista de Sergio Massa.

Con respecto al acto, remarcó que se necesita el apoyo de la militancia, y destacó la presencia de organizaciones sociales como ‘Barrios de Pie’, ‘Movimiento Evita’ ‘Frente Sindical’ y el Partido Justicialista, siempre respetando los protocolos sanitarios y apoyando al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios