Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de noviembre de 2020

Licenciado César Tordó: “Como servicio local, intervenimos en situaciones concretas"

El director del área Niñez, Adolescencia y Familia, se refirió a la semana de visibilización del abuso sexual en la infancia. En diálogo con Liliana Coviella y Hugo Fernández, resumió claramente el significado de prevención y atención a las víctimas de este delito.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

19N: Campaña de Visibilización del Abuso Sexual en la Infancia

César Tordó Lic. En Psicología y Director del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bolívar dialogó con Liliana Coviella en Radio Urdampilleta, sobre la problemática del abuso sexual.

A pesar del tiempo excepcional que estamos viviendo en el contexto de pandemia y aislamiento, continúan trabajando y realizando tareas de concientización y prevención. “Como servicio local, intervenimos en situaciones concretas, ya sea a partir de la manifestación espontánea de cualquier integrante de la comunidad en nuestras oficinas, por pedido de instituciones educativas o del poder judicial cuando se efectúa una denuncia penal”.

“Las instituciones educativas que son las que más trabajan respecto a ésta problemática con ayuda de la E.S.I (Educación Sexual Integral)”

Los niños deben ser sujetos de protección, pero en realidad, la mayoría de los abusos sexuales que ocurren en la infancia y la adolescencia se dan dentro del seno familiar. Es una problemática social compleja y requiere también de respuestas complejas por parte del Estado. “A veces no son familiares directos, pero si son referentes de la familia, como amigos o un padrino” apuntó.

“Nosotros desde nuestro lugar debemos generar la protección directa del niño, niña o adolescente, debemos identificar cuáles son los adultos protectores, quiénes son los que están reconociendo que ésta situación está pasando, ya que cuando éstas situaciones no se cuentan, tienden a repetirse”.

Con respecto a la campaña, César refirió que los acompañará Belén Palacios, una joven que se convirtió en referente del tema a raíz de sufrirlo en carne propia.

“Invitamos a todos aquellos que realicen alguna actividad física, a tomarse una foto vistiendo una remera blanca o cualquier otra, con el hashtag #19NBolívarLeDiceNoAlAbusoSexualInfantil”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios