Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 28.2º
  • Soleado

EDUCATIVAS

14 de noviembre de 2020

Se abriría la inscripción al ciclo lectivo 2021 en la EP N°22 de Urdampilleta

Imagen de Archivo

La mesa de trabajo de Radio Urdampilleta entrevistó a la directora de la EP N°22 Alejandra González acerca de las directivas tomadas con respecto a la vuelta a clases. Se comenzaría con la escuela primaria desde el viernes 13 hasta el 23 de noviembre, aunque, por otro lado, fue suspendida la inscripción al nivel inicial.


Para evitar la circulación de personas y el manejo de papeles, que podrían ser un foco de contagio, se dispuso que el trámite se realice por vía telefónica, cada institución brindará un número telefónico donde las familias puedan comunicarse para realizar la inscripción.

“Nosotros mismos completamos las planillas, pedimos los datos del DNI del menor y sus padres y al momento de volver a la escuela se pedirá la documentación habitual correspondiente en papel”.

Con respecto al ciclo lectivo 2021, si bien hay algunas medidas que ya están tomadas como la unidad pedagógica y la determinación de los contenidos prioritarios, no hay ninguna información confirmada en cuanto a presencialidad.

“Ponemos a disposición de los padres el número 2314-531870 para comunicarse directamente conmigo para realizar la inscripción”.

Alejandra contó también que, respecto a actos de egresados, recibieron la información de que se les permitirá hacer dos encuentros con los chicos de 6to con un máximo de 10 alumnos y 3 docentes a modo recreativo, para que los alumnos puedan tener un ‘contacto’ antes de terminar la escuela; al igual que un acto de colación en un ambiente al aire libre, donde no estaría la familia presente y los alumnos recibirían un presente de parte de sus profesores, que deberán retirar de un escritorio para así evitar el contacto físico.

Invitamos a oír la entrevista completa

 

COMPARTIR:

Comentarios