Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 28.2º
  • Soleado

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de noviembre de 2020

Héctor Andres Ahumada: "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir con los contribuyentes"

El Director de Rentas Municipal describió algunas correcciones que harán en la liuidación de tasas. Básicamente a través de notas de crédito y débito por diferencias de ajuste.-

Héctor Andrés Ahumada: “Pedimos disculpas, estamos trabajando en las correcciones correspondientes”

El Director General de Rentas de la Municipalidad de Bolívar habló en Radio Urdampilleta para dar detalles de las correcciones en la facturación con notas de crédito o débito en algunos casos, y también remarcó que el plan de pago fue muy exitoso y se prolongará hasta el 15/12.

ruca

Detalló el siguiente decreto municipal:

DECRETO 601 -6/04/20 – DECRETO 984 24/06 1080 DE 23/07

  • EXIMIR A LOS COMERCIOS QUE ABONAN EL MÍNIMO, QUE ES EL 78 % DEL UNIVERSO DE CONTRIBUYENTES, DURANTE MAYO, JULIO Y SEPTIEMBRE.
  • EXIMIR LOS INTERESES DE LOS ATRASOS EN LAS TASAS.
  • EXIMIR EL PLUS DE FRENTISTA ABL DE COMERCIOS.
  • SE FIJÓ UN DESCUENTO DEL 50% AL FRENTISTA DE UNA SÓLA PROPIEDAD, QUE SIGNIFICA el 49 % DEL PADRÓN DE CONTRIBUYENTES, DE ABRIL A OCTUBRE.
  • SE PUSO EN MARCHA UN PLAN DE PAGO PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDA, CON DESCUENTO DEL 75 % DE INTERÉS. - PRORROGADO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE.
  • EN EL MES DE NOVIEMBRE EL DESCUENTO DE FRENTISTA PASO A 25 % EN CAMINO A LA NORMALIZACION DE LA TASA Y DEL 95% DE LAS ACTIVIDADES.
  • Diciembre sin descuento al contribuyente propietario de una sola propiedad.

El director pidió disculpas a los contribuyentes de vial que, al cambiar el sistema de liquidación de la tasa, como la base imponible por zonas productivas, donde al 60 % de los contribuyentes este mes tuvieron un saldo a favor y el resto tuvo una diferencia a pagar, sin perjuicio.

INFORMAMOS A LOS INTERESADOS QUE A FIN DE MES LES LLEGARÁ LA NORMALIZACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE LAS CUOTAS DE ENERO, FEBRERO Y MARZO DE LOS FRENTISTAS Y LA CUOTA DE ENERO Y MARZO DE LOS CONTRIBUYENTES DE VIAL (QUE ABONARON UNA TASA IGUAL A LA DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2018).

Esta liquidación, el contribuyente podrá abonarla en 3 cuotas, por lo que deberá acercarse al mostrador de tasas MUNICIPALES.

Es importante destacar que todo el universo tendrá un descuento del 20 % y un 10% adicional al buen contribuyente que se encuentre al día al 15 de marzo de 2020.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios