Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 28.2º
  • Soleado

FUTBOL RURAL RECREATIVO

11 de noviembre de 2020

‘La 14’ premió a los campeones del '70 al cumplirse 50 años de su logro, protagonistas hablaron con Segunda Jugada

Este medio tuvo la oportunidad de entrevistar telefónicamente a Juan Carlos ‘Cacuna’ Hoyos, Alfredo ‘Chague’ Hoyos, Jorge ‘Abuelo’ Lista y Carlitos ‘Zorro’ Zorrilla para recapitular su historia y su paso por el fútbol. Contaron cómo se sintieron con los premios sorpresa que ortorgó la comisión del Club Provincial La 14 por el campeonato que lograron hace 50 años.-


La 14 fue uno de los equipos con más historia en el ámbito del Futbol Rural Recreativo, atesorando casi 70 años de vivencias y lo emotivo es el sentimiento que conservaron todos y cada uno de ellos, el amor a la camiseta, sentimiento que los precede y sigue de generación en generación.

‘Chague’ Hoyos comentó que existían diferencias con el fútbol actual, recuerdan que se jugaba con 5 delanteros y con menos técnica y, era mucho más ‘brusco’. “Poníamos corazón” refirió.

‘Cacuna’ Hoyos empezaba con 16 años, jugó de 6 en Independiente, y recordó que terminó su carrera futbolística con 42 años y fue en La 14.

Carlitos ‘Zorro’ Zorrilla contó sobre aquel primer campeonato, que fue el último año que jugó al fútbol y venia de jugar en Empleados. “En la 14 todos eran amigos y formaban un equipo muy unido acompañados de una comunidad extraordinaria” recordó.

Cada uno contó su experiencia con respecto a la entrega del reconocimiento que recibieron, con mucha alegría y emoción, y coincidieron en que, aunque no era posible por la pandemia que vivimos, hubiera sido más ameno festejarlo de un modo más cercano entre todos.

Todos ellos recordaron lo mucho que disfrutaron sus años en éste deporte y como cierre, invitamos a la audiencia a escuchar la entrevista completa, ya que es de gran interés histórico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios