Jueves 18 de Abril de 2024

PIROVANO

3 de noviembre de 2020

Dieron de alta a Solange Ermantraup, la joven mamá de Pirovano

Fue trasladada en su momento en helicóptero hacia el hospital Churruca, en estado muy grave pero logró recuperarse. Su marido Sebastián Gallego tuvo una participación activa ya que pertenece a la Policía Federal y de esa manera de se pudo coordinar junto al Municipio y el Hospital Capredoni, un operativo que permitió que Solange en pocas horas estuviera en manos de especialistas.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fue dada de alta este martes 3 de noviembre y una familia completa celebra su asombrosa recuperación

Visiblemente emocionados, los presentes, entre ellos el intendente Marcos Pisano y el delegado de Pirovano Alejandro Lappena siguieron atentamente las alternativas del operativo y acompañaron las maniobras hasta el despegue de la aeronave hacia CABA.-

Cronología del traslado de Solange (INFOBIS)

Poco después de la 1.50 de este miércoles un helicóptero de la Policía Federal Argentina despegó de la rotonda de la Ruta 226 y avenida Calfucurá de Bolívar.

Llevaba a bordo a Solange Ermantraut de 38 años, radicada en Pirovano, quien al caer la tarde del martes sufrió un severo accidente cerebro vascular.

La mujer, es oriunda de Buenos Aires pero está en pareja con el vecino de aquella localidad bolivarense, Sebastián Gallego.

Solange, llegó a Bolívar en estado grave, fue estabilizada y fue su esposo -por ser parte de la fuerza en Olavarría- quien gestionó el arribo de la nave policial para que pudiese ser trasladada al Hospital Churruca ubicado en el barrio metropolitano de Parque Patricios.

Tanto en el hospital Miguel Capredoni como en el lugar elegido para el aterrizaje se desplegaron intensos operativos.

El aparato debió primero ir hacia Daireaux para abastecerse de combustible pues tiene una autonomía de 2 horas y media, y se desplaza a una velocidad promedio de 200 kilómetros por hora.

“Un viaje inusualmente largo para lo que estamos acostumbrados”, dijo un oficial de la Federal.

Personal policial local; de bomberos a cargo de Franco Rojas y de Defensa Civil bajo la coordinaciֶón de Roque Bazán, cuidaron celosamente todos los detalles del doloroso proceso.

Visiblemente emocionados, los presentes, entre ellos el intendente Marcos Pisano y el delegado de Pirovano Alejandro Lappena siguieron atentamente las alternativas del operativo.

Ramiro Urruty, experto en vuelos, condujo las maniobras de señalización para el aterrizaje y el despegue.

Tal como ocurrió el 10 de enero de 2015 cuando el niño Lautarito López sufrió gravísimas quemaduras de las cuales finalmente se recuperó, una nave de ese porte fue también el medio elegido para un traslado sanitario.

Cómo en aquel momento por el niño, toda una comunidad pide ahora por la recuperación de Solange.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios