Sábado 20 de Abril de 2024

1 de noviembre de 2020

Alfredo Carretero: "Hoy nos hace flata dejar de lado los problemas personales y sentarnos en la misma mesa a buscar soluciones"

El exintendente del partido de Bolívar fue entrevistado por Liliana Coviella en Radio Urdampilleta, en el marco de los 37 años del regreso a la democracia de la Argentina. Recordó su paso por la Intendencia de Bolívar, el aporte de todos los sectores y dedicó una palabras muy sentidas para el padre de Liliana Coviella: Horacio Salvador Coviella.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alfredo Carretero:

 

“Fue un momento histórico para el país, porque se inició un período de 37 años que no ha sido interrumpido”

Consultado sobre el impacto en lo personal que significaba guiar los destinos de una ciudad pujante, siendo del interior del partido. Más precisamente de la localidad de Urdampilleta, manifestó: “Me resultó fácil insertarme porque transitaba la actividad de la Cooperativa Agropecuaria y era conocido. Empezamos a reunirnos en 1980 porque se veía venir el nuevo período del país y pensar en elegir el futuro intendente de Bolívar. Lejos estaba de imaginar que podía ser yo, solamente éramos un grupo de jóvenes con los ideales que uno tiene a esa edad”, destacó.

“Los primeros pasos fueron trabajar en la conexión de agua en Villa Diamante, Los Zorales y Pompeya”

“La Municipalidad ponía los caños, los vecinos hacían las sanjas y los sábados se hacía la conexión y se transformaba en una fiesta para el barrio. Ya en el ’83 iniciamos un proyecto de pavimentación de 250 cuadras y eso me permitió estar en contacto con más vecinos de la ciudad”.

“Yo conocía cómo funcionaba la Municipalidad en todas sus áreas y eso me ayudó mucho. Como ingeniero impulsé muchas obras personalmente y lo hice convencido en el progreso del partido”, indicó.

“La Comisión de Aguas que constituimos para las inundaciones, funcionó mil puntos”

Se refirió a los momentos difíciles que le tocó vivir en el marco de las inundaciones donde estuvo en riesgo el casco urbano de la ciudad y aportó la unidad, el consenso y escuchar a todas las partes como salida favorable a cualquier decisión.

“Hay que dejar de lado las diferencias personales y escuchar a todos, que los temas se puedan enriquecer con más opiniones. En ese duro momento, Isidoro Laso y Juan Carlos Reina nos acompañaron, y si bien perdimos a Juan Carlos (Bellomo), alguien que decidió acompañarme en el bote en la negociación del corte de la ruta, y significó un dolor muy grande, se logró trabajar juntos”.

“Fui educado para respetar a las personas más allá que no tengan mis ideales”

“Es una enorme alegría en lo personal, con orgullo siento que fui participativo. Hoy más que nunca necesitamos un camino común y sentarse en una misma mesa dejando de lado las diferencias para poder reconstruir el país. Los Argentinos tenemos la fortaleza de recuperarnos rápidamente, y eso es lo que me motiva a pensar que tenemos solución ante esta situación”, sentenció.

Como siempre, Alfredo ha sido siempre atento a las invitaciones que le hemos hecho desde el medio, y es algo que se debe poner en relieve.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios