Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de octubre de 2020

Enzo Solondoeta: “La prevención debe ser permanente, el Dengue es un riesgo latente para las personas”

El Director del área Zoonosis y Calidad de Alimentos habló de las actividades preventivas en el marco de la campaña contra el Dengue, Triquinósis y la posible visita del Quirófano Móvil a las localidades.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La campaña contra el mosquito transmisor del Dengue ya comenzó y vamos avanzando bastante bien. Es importante seguir con esas medidas”

Habló de las fumigaciones que se comenzaron a realizar con productos aplicables a combatir el mosquito. “El mosquito pone los huevos en diferentes lugares de la casa, de las edificaciones y en contacto con el agua nacen. El años pasado hubo un par de casos que lo trajeron personas desde afuera del país. Y cabe recordar que no se transfiere de persona a persona, solo si el mosquito las pica y luego lo traslada a otra persona”.

Recomendó además seguir colocando cloro a las piletas más allá del uso habitual, y vaciar cada recipiente en el que se junte agua. "Es la clave para la reproducción el mosquito", aseguró.

“La triquinosis tiene gran porcentaje de control en las decisiones que toma la gente a la hora de consumir”

Se refirió a la venta de chacinados por redes sociales, con lo que significa si quienes los hacen no realizan los análisis correspondientes. “La única forma de matar la bacteria en cocinando a altas temperaturas. Muchas veces permaneciendo varios meses en el freezer sobrevive y la gran parte de incidencia está en la decisión de la gente. En en sentido de concumir lo que sea seguro, que sepa que se hacen los análisis correspondientes”, indicó.

Por último, relativizó la llegada del Quirófano Móvil, ya que las castraciones se hicieron a través de convenios con veterinarios locales. "No lo descarto pero por el momento no tenemos pensado llevar el Quirófano a las localidades, ya que su operatividad no es para eventos masivos", sentenció.

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios