Lunes 25 de Enero de 2021

20°

EL CLIMA URDAMPILLETA

CORONA VIRUS

19 de octubre de 2020

Doctora Adriana Adrover: “Tuvimos que reorganizar toda la sala y hemos diagramado ingresos por dos sectores”

Imagen de Archivo

Está a cargo del Centro de Atención Primaria de la Salud, y tendrá la responsabilidad de recibir consultas que no estén relacionadas con el COVID19, controles de hipertensión, glucemia, pediatría, adultos y recetas.-


“Por un sector, ingresarán madres y niños por consultas pediátricas (sugieren un máximo de 2 menores) y por otro sector ingresarán adultos. Esto es para evitar el entrecruzamiento de personas o que haya residuos de carga viral comunitaria”, consideró en la entrevista radial con Radio Urdampilleta y la periodista Liliana Coviella.

“Entre paciente y paciente debemos desinfectar el espacio y eso nos lleva unos minutos”

“Sugerimos que nos llamen, más allá de no atender pacientes relacionados al COVID19, porque entre paciente y paciente debemos tomar un espacio para desinfección en la sala.”

Se refirió a los horarios de enfermería, inyecciones y curaciones que se desarrollan de 8 a 10 horas. Y puso énfasis en comunicarse con la salita a fin de organizar la concurrencia.

Adultos: de lunes a viernes de 10 a 14 (Adrover)

Pediatría: Martes y Viernes de 8 a 11 (Rigoni)

Pediatría: Martes y Viernes de 11 a 14 (García)

“Le pedimos a la comunidad que no baje los brazos, el virus tardó en llegar pero debemos seguir con los cuidados y las medidas de prevención. Los horarios que mencioné no los podemos cambiar y la atención se desarrollará más espaciada como anticipé en la primera parte. Queremos también cuidar a nuestros profesionales porque son pocos y la localidad no puede prescindir de ellos”, sentenció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios