Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

15 de octubre de 2020

Daniel Lista: “Las escuela pública sigue estando abierta, sigue estando presente en un contexto de clases suspendidas por una cuestión sanitaria”

Es Inspector de Enseñanza Secundaria y habló en Radio Urdampilleta con Liliana Coviella. Planteó todos los cambios que han reacomodado la actividad de los docentes, alumnos y familias.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Hemos tenido que aprender nuevas formas de trabajo, si el año pasado planteabas una situación así nadie lo creía. De igual manera la continuidad pedagógica está garantizada, se a través de los cuadernillos o la conectividad las escuelas siguen dándole a sus alumnos los contenidos”

“Los equipos de orientación escolar y las preceptoras están cumpliendo una función primordial en la vinculación del alumno”

“Nosotros seguimos haciendo intervenciones, con el objetivo de trabajar y pensar juntos. Sistemáticamente nos ‘encontramos’ con los nuestros docentes y los equipos directivos de manera virtual y articulado”. Fue consultado sobre la existencia de algún relevamiento respecto de la situación de los alumnos y en ese sentido manifestó “Podemos determinas tres categorías en ese sentido. Los chicos que no están vinculados y no han tenido contacto con la escuela, los que están recibiendo las propuestas del equipo docente y no tienen una comunicación fluida y por último los grupos que denominamos de ‘baja intensidad’. En este caso hay que destacar el trabajo de las preceptoras, los equipos de orientación escolar que acompañan permanentemente la trayectoria para que el proceso de enseñanza se pueda dar. El resto de los alumnos están conectado e involucrados con la escuela”, señaló en la entrevista radial

“Les pido que ante cualquier duda, los padres se acerquen a la escuela, porque los titulares que se ven en los medios no siempre se puede aplicar”

Lista recomendó a las familias no duden en ponerse en contacto con la escuela para sacar sus dudas. Habló de la Unidad Pedagógica que se refiere a los contenidos pedagógicos 2020/2021 “El alumno que logró trabajar en los procesos de enseñanza, en diciembre va a estar terminando. Pero al que le falte podrá seguir trabajando en los meses siguientes. Como mensaje a la familia y a los alumnos, si están atrasados en algún trabajo le recomendamos se acerquen porque la escuela va a preparar trabajos para cada caso en particular. La finalidad es que continúen en el sistema educativo”, afirmó.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, por la importancia de las definiciones que dejó Daniel Lista en su visita a Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios