Martes 23 de Abril de 2024

AZUL

3 de octubre de 2020

Claudio Bevaqua: “Estamos al límite con los médicos terapistas y la situación se tiende a complejizar”

Periodista de Radio Ciudad de Azul, y editor propietario del portal ‘Posición Adelantada’, habló con Liliana Coviella y Daniel Ledesma este sábado en “El Cruce”.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Estamos hoy con 272 casos activos de COVID19 con 508 recuperados y 18 fallecidos en pocas semanas”

El parte oficial que entrega el Municipio contemplaba estos números en Azul, con profunda preocupación por el aislamiento y contagio de médicos terapistas. “Si seguimos con este ritmo de contagios se va a complicar más de la cuenta. Chillar que es una localidad del partido con tres mil habitantes está con muchos casos también y las decisiones hoy son tomadas por el Secretario de Gobierno y no por el intendente. Hay como dos discursos, por un lado desde la parte médica refieren que estamos al borde del colapso en salud. Por la otra nos describen otra realidad”, destacó.

“Según el intendente estamos en Fase 4 ampliada, y sostiene que desde provincia se lo autorizan”

“Tenemos actividades habilitadas con algunos deportes individuales, solo restricciones en salidas grupales y sociales que no están permitidas. Los controles están en los ingresos o egresos pero no es estricto y de esa manera el virus ingresó a la ciudad y ya tenemos circulación. Por eso creo que no está en esos lugares el inconveniente.”

“No tenemos un Comité de Crisis, las decisiones las toma el Secretario de Gobierno y el intendente parece maestro de ceremonia. La gente espera que de una vez actúe en tome decisiones importantes”

Claudio Bevaqua destacó la ausencia de un comité de crisis y la falta de decisiones del mandatario comunal, a modo personal. “La ciudad espera que el intendente actúe y que las decisiones pasen por sus manos”.

Las realidades de los municipios varían y tienen como común denominador la lucha ante la pandemia .

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios