Jueves 18 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

30 de septiembre de 2020

Profundizan medidas para prevenir el Dengue y anuncian la nueva tanda de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Mariano Sarraúa, Secretario de Espacios Públicos y Enzo Solondueta, de Zoonosis y Calidad de Alimentos visitaron los estudios de Radio Urdampilleta para contar detalles de las acciones preventivas.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Enzo comentó que se repite la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, y refirió la llegada del equipo del Ministerio de Salud, que está radicado en Azul.

“Este miércoles se vacuna en Bolívar contra la Fiebre Hemorrágica Argentina desde las 8.30 horas en la Sociedad Rural, para culminar con la gente que nos quedó pendiente”

“Debemos destacar que la fiebre se da en la zona maicera pero preventivamente la logramos traer a Bolívar y a Las localidades. Como nos quedó gente sin vacunar repetimos este miércoles desde la 08.30 horas en la Sociedad Rural de Bolívar como segunda instancia”, destacó.

“El próximo problema que se nos viene es el Dengue, y sabemos que tampoco no hay vacuna, sin dejar de tener en cuenta que en muchos lugares conviven estas patologías”

Mariano subrayó de forma aleatoria que se han dado en algunos sectores del país, casos combinados de Corona Virus y Dengue. “Vamos a Trabajar con un producto sugerido para poder eliminar las larvas a través de bacteria y microorganismos. Es el problema que se nos viene y hoy tenemos previsto sanear dos o tres lugares donde puede concentrarse el foco del mosquito y tratar de resolverlo de manera preventiva”, afirmó Mariano.

Recomendaron medidas importantes como la colocación de Cloro de manera permanente a las piletas que no se les cambia el agua, y fundar medidas para bajar la población del mosquito con limpieza de espacio y revisión de todos los lugares donde se junta agua.

La fumigación con un producto específico se hará inicialmente cada 15 días y posteriormente se acortarán los plazos a medida que el mosuito comience a desplazarse. Además de fundar permanentemente las medidas de descacharrado.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios