Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

29 de septiembre de 2020

Fabián Marina: ‘Si se pueden controlar los contagios de manera paulatina, te permite ir cubriendo las necesidades’

El Médico que se desempeña como director del hospital Juan G. de Míguens, visitó los estudios de Radio Urdampilleta y habló de la coyuntura en salud que nos toca vivir.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es inevitable que los servicios esenciales ingresen el virus, sin estigmatizar solo viendo la realidad”

Marina se refirió a las vías de ingreso que puede tener el virus en la localidad y reconoció que es altamente probable que lo haga vía servicios esenciales. “El virus ha ingresado de esa manera en las localidades, sin estigmatizar. Después la circulación interna puede estar en los más jóvenes”, señaló.

 “Lo importante es que el crecimiento sea lento, que nos permita cubrir las necesidades”

ruta

“En dos o tres meses los números serán proporcionales pero es clave que el crecimiento de los casos sea lento. Eso nos permite cubrir las necesidades. Hoy podemos contar con el laboratorio que hoy está permitiéndonos  resolver huellas epidemiológicas y tener los resultados mucho más rápido. Además del potencial a futuro que se puede desarrollar post pandemia”, señaló.

“Lo que sale del hospital debe ser la palabra oficial en cuanto a la información”

En este caso subrayó la importancia en el manejo responsable de la información, para llevar tranquilidad a la comunidad. Habló de su adaptación a la localidad y mantenerse lejos de su familia en contexto de pandemia.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios