Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de septiembre de 2020

Marcos Pisano: “Podemos producir frutas, verduras y hortalizas. Como así también insumos de bioseguridad para convivir con la pandemia”

El intendente Marcos Pisano, acompañado por la secretaría de Gobierno, Fernanda Colombo y la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona, realizó un recorrido por la vecina localidad de Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

Junto al delegado municipal Agustín Puleo, el mandatario se reunió con representantes de diferentes instituciones para avanzar trabajando de manera articulada en la implementación de proyectos que potencien a la localidad.

“Pensamos en las oportunidades laborales para mujeres, y nos hemos reunido en ese sentido”

“Evaluamos la formación de cooperativas relacionadas a lo textil, con lo que nos ha dejado como enseñanza la pandemia. El barbijo llegó para quedarse y estimamos que se pueden hacer en Urdampilleta para todo el partido de Bolívar. Asimismo avanzamos en el proyecto huerta relacionado a la producción local con la idea que en su momento tuvo Agustín Rodríguez para lo cual está nuestro apoyo y los recursos municipales. La intención es generar en primera medida, fuentes laborales. Y luego tener la posibilidad de consumir frutas, verduras y hortalizas de producción local, destacó en la entrevista realizada por Radio Urdampilleta.

“En etapa estival a Bolívar ingresan por semana más de 800 cajones de tomate, que se podrían producir localmente”

“Podemos ir de manera progresiva y tratar de producir nosotros para introducirlos al mercado con la generación de las fuentes laborales en paralelo. Sabemos que hay un tiempo para que eso ocurra, pero estamos dispuestos a acompañar ese proceso y lograr abastecernos aunque sea parcialmente en todo el partido”, cerró.

"Cuando se invierte en tecnología los resultados no son inmediatos"

El intendente comenzó la entrevista valorando las medidas preventivas y de bioseguridad. Se refirió también al laboratorio de biología molecular y lo miró como proyecto a futuro en salida de pandemia. Vinculando la función a la producción de carne, leche, miel y derivados. "Seguramente yo no voy a estar cuando el laboratorio esté aplicado al campo genético, a la producción agropecuaria y a tantas utilidades que son viables. Pero estoy seguro que hicimos lo correcto pensando primero en la salud de la comunidad y a la par mirando a futuro", sentenció.

Por ultimo, agradeció a la comunidad de la región, y sostuvo "No hemos ganado nada, aún está en su pico máximo la pandemia y no debemos abandonar los cuidados. En tal sentido, agradezco a la población el fuerte compromiso que ha puesto de manifiesto".

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios